SALTA (Redacción) – Los tiempos políticos en Argentina se están acelerando más rápido de lo normal. Las disputas en el oficialismo, las aspiraciones individuales y los diferente alineamientos marcan los caminos. Javier Milei sorprendió a todos y aseguró que Mauricio Macri se está acercando ideológicamente al liberalismo y lo invitó a sumarse a su espacio político. Tampoco descartó ser su ministro de Economía.
Javier Milei es diputado nacional por La Libertad Avanza y acaba de convocar al expresidente argentino a sumarse a su fuerza política. Es decir, lo llamó a competir juntos en la interna liberal y descartó totalmente la posibilidad de que él compita en la interna de Juntos por el Cambio. Para el economista es espacio está más cercano al progresismo y no así al liberalismo.
«Su discurso en principio es de un liberal clásico«, manifestó Javier Milei sobre Mauricio Macri. Además de eso, destacó que en su libro «Primer Tiempo» el expresidente aceptó muchas de las criticas que se les hizo. El diputado resalta que «reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas».
Milei rechazó a las palomas
A su vez, el diputado nacional criticó duramente a las palomas de Juntos por el Cambio. Puso en duda la posibilidad de gobernar con las «palomitas tibias socialdemócratas» en referencia Horacio Rodríguez Larreta o la misma María Eugenia Vidal. Mucho menos «con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda», planteó Milei. Aseguró que «Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas».
Por último, el economista reconoció que a Macri «lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad«, anticipó. Sin embargo, aclaró que podrían ir a una interna y que el pueblo decida a quien prefiere. Finalmente, reveló que haría si lo convoca para ser ministro de Economía: «Si él lo determinara así, yo no tengo problema», confirmó.