SALTA (Redacción) – En el marco de la famosa y poco promisoria guerra contra la inflación se anunció la renovación de los Precios Cuidados. Durante la mañana de este jueves se oficializó la nueva tanda de esta medida lanzada desde la Secretaría de Comercio Interior. También se incluye la actualización de los Cortes Cuidados y se agregó una nueva categoría: «Canasta de frutas y verduras«.
Esta innovación pretende que los comercios de cercanía vendan frutas, verduras y hortalizas a precios de referencia. A partir de este jueves comenzó esta nueva tanda de Precios Cuidados y comprende a 1.763 productos a «valores» acordados para evitar que la inflación siga haciendo estragos. Se extenderá hasta el próximo 7 de julio. Los rubros que cubre esta canasta son almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados y bebidas.
Como resultado, desde el organismo que conduce Feletti dieron más detalles. En primer lugar, cabe destacar que «estarán disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas». Los supermercados comprometidos son Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
Precios Cuidados y Cortes para todo el público
Además se renovó los Cortes Cuidados para garantizar el consumo de carne de todo los argentinos. Es decir, se puede conseguir siete tipos de cortes de carne a precios cuidados para garantizar el consumo interno. «Tira de asado, $679; Vacío, $815; Matambre, $810; Falda, $449; Tapa de asado, $679; Nalga, $859 y Paleta, $699», es lo que se podrá conseguir de lunes a viernes en las bocas de expendios acordadas.
Frutas y verduras
Por último, respecto a los precios cuidados de frutas, verduras y hortalizas se anunció que esta cambiará de acuerdo a las estaciones. Inicialmente se podrá conseguir papa negra ($49 por kilo), cebolla ($69), tomate redondo ($199) ; lechuga criolla o capuchina ($160) y Manzana royal gala ($180). Esta comenzará a implementarse a partir del próximo lunes en los grandes supermercados.