ARGENTINA

«Hay que dejar de quejarse si cortan una calle»: Máximo Kirchner respaldó los piquetes y volvió a cuestionar al Gobierno Nacional

El diputado nacional sorprendió con su respaldo a los acampes en diferentes puntos del país.

Maximo Kirchner

SALTA (Redacción) – La semana pasada estuvo marcada por las diferentes protestas que tuvieron lugar en todo el país. Ante esta situación, el propio Gobierno Nacional advirtió que no permitiría nuevas protestas de estas características. Sin embargo, quien se mostró en disonancia con la administración nacional fue Máximo Kirchner, quien respaldó los piquetes.

El diputado nacional participó de un acto en la Provincia de Buenos Aires y fue crítico del gobierno de Alberto Fernández al que pertenece. «Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque eso significa que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante», señaló Máximo Kirchner.

«Será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar. Tenemos que tener la libertad y entender que no había nada malo en nuestras críticas. Sabemos reconocer que hemos defendido todo aquello que nos ha convencido y también nos convocaron a levantar la voz cuando sintiéramos que nos estábamos equivocando», sostuvo el referente del Frente de Todos.

Su respaldo a los piquetes

Máximo Kirchner le dejó un mensaje a los funcionarios del Gobierno Nacional que se molestaron por los piquetes. «Tenemos que retomar el camino y si a veces hay conflicto y si a veces alguien te amenaza, tenés que contárselo a tu gente, pedirles que te acompañen, vamos a salir a la calle, como hicimos con Néstor y Cristina, y vamos a dar la pelea», sostuvo el legislador nacional.

«¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse si cortan una calle. ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”, sentenció Máximo Kirchner.

Salir de la versión móvil