ARGENTINA

«No es mi jefe»: Gerardo Morales confrontó a Mauricio Macri y sigue la interna en Juntos por el Cambio

El gobernador jujeño sorprendió al volver a apuntar contra el expresidente de la Nación.

Gerardo Morales con Horacio Rodríguez Larreta - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Gerardo Morales ya se muestra como el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). El dirigente de Juntos por el Cambio cree tener chances para ser presidenciable en 2023 y calentó la intera de la oposición. El gobernador de Jujuy fue crítico de Mauricio Macri e hizo hincapié en el peso del PRO dentro de la alianza opositora.

El referente del radicalismo aseguró que el expresidente volverá al ruedo para ser candidato en 2023. Sin embargo, aseguró que mantiene fuertes diferencias con el líder opositor. “Creo que va a ser candidato, es el jefe del PRO. Es una voz importante de Juntos por el Cambio«, sostuvo el dirigente que durante el gobierno de Macri se mostró sumamente cercano al entonces presidente.

«No es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. No es el jefe del radicalismo, no es mi jefe. A mi me toca presidir el radicalismo, pero tenemos un diálogo más allá de que tenemos nuestras diferencias”, reveló Gerardo Morales que ya no oculta sus diferencias con gran parte de los dirigentes que integran la oposición.

Por otro lado, también fustigó al expresidente Macri por su encuentro con Donald Trump en los Estados Unidos. «Esa parece una foto de campaña. A mi nunca me gustó mucho Donald Trump. Tengo miedo que actúe como los Putin que andan dando vueltas por la vida, con esa concepción a veces mesiánica”, manifestó el dirigente opositor.

Por otro lado, se refirió a las internas en el oficialismo que conducieron a una paralización del Gobierno Nacional. «Juntos por el Cambio debe aprender de lo que pasa en el Frente de Todos. Yo no acepto esa concepción de llegar a cualquier costo y amontonados”, concluyó Gerardo Morales.

Salir de la versión móvil