SALTA (Redacción) – Nunca antes un mandatario argentino en más de 200 años de historia había sido padre en ejercicio de la presidencia. Eso cambió durante la jornada de hoy. Es que la 1.21 de la mañana nació, Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. La primera dama dio a luz en el Sanatorio Otamendi de la capital Federal y se encuentra en buen estado de salud.
Fue el propio Alberto Fernández quien confirmó la noticia del nacimiento de su segundo hijo y del primogénito de Fabiola Yáñez a través de instagram. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario que también compartió unafoto con las huellas de los pies del recién nacido, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.
Por otro lado, la Unidad Médica Presidencial también se encargó de dar información sobre el nacimiento del hijo de Alberto Fernández y la primera dama. “La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, indicaron los médicos presidenciales.
Desde esta unidad también informaron que tanto el bebé como Fabiola Yáñez evolucionan favorablemente y podrían dejar el sanatorio en horas. «La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, señalaron desde la Unidad Médica.
Una noticia esperada
El embarazo de Fabiola Yáñez fue confirmado por presidencia de la Nación el pasado 23 de septiembre, cuando el Gobierno Nacional estaba sumido en el caos por la derrota electoral. Desde ahí, la exposición de la Primera Dama bajó considerablemente hasta hace dos semanas cuando informó el nombre de su primer hijo con Alberto Fernández, quien ya es padre de Estanislao de 27 años.