ARGENTINA

«Perdió la extorsión»: Camioneros levantó el paro en San Nicolás tras la detención de dos sindicalistas

El gremio que conduce Hugo Moyano permaneció dos días sin recolectar los residuos en la ciudad bonaerense.

SALTA (Redacción) – Este domingo entrada la noche, el gremio de Camioneros levantó el paro en San Nicolás. La ciudad del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se vio asediada por el gremio que bloqueó parcialmente los accesos a la localidad y realizó un paro de recolección de residuos. Todo esto por la detención de dos sindicalistas condenados por extorsión y coacción.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia confirmó el levantamiento del paro a través de sus redes sociales. “Perdió la extorsión”, sostuvo el intendente de esta localidad que le había pedido ayuda al Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires pero no fue oído por las autoridades que no tomaron ninguna medida.

«La empresa de recolección de residuos acaba de comunicar que levantan el paro. Varios transportistas nos confirman que este lunes vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”, sentenció el jefe comunal de Juntos por el Cambio que había asegurado que recogería él mismo los residuos.

Un paro escandaloso

La medida de fuerza realizada por Camioneros comenzó el sábado en la mañana. Todo se desató luego de que dos sindicalistas del gremio que residen en San Nicolás fueran detenidos. Esto motivo un fuerte paro con manifestaciones. Incluso la visita del propio Hugo Moyano que llegó a la ciudad acompañado por su abogado, Daniel Llermanos.

Los detenidos fueron Maximiliano Cabaleyro, quien también es concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción. Todos estos delitos se dieron en febrero de 2021 cuando bloquearon a una empresa familiar.

Salir de la versión móvil