SALTA (Redacción) – La feroz interna en el Gobierno Nacional, opacó la interna mucho más apacible que vive Juntos por el Cambio. Es que en el seno de los distintos partidos que integran la coalición opositora existen diferencias. Este martes, dos de los referentes de este partido como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos durante un acto del gobierno porteño.
Los dos referentes del PRO y de Juntos por el Cambio se mostraron juntos en la mañana de hoy en el marco de la presentación de una nueva escuela primaria en la Ciudad de Buenos Aires. “Siempre trabajamos, somos un gran equipo, acá hay futuro”, aseguró Mauricio Macri que no fue invitado por Horacio Rodríguez Larreta. Es que la ministra Soledad Acuña fue quien hizo extensiva la invitación al expresidente.
Las críticas a los bloqueos gremiales
Antes del encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri cuestionó los bloqueos gremiales a las empresas. A través de sus cuentas de redes sociales, el exmandatario repartió críticas para los sindicalistas que incurren en estas prácticas. «Valientes», escribió en sus redes acompañado de la imágen de la definición de esta palabra.
Además, el expresidente compartió la historia de uno de los empresarios Pymes que sufrió uno de los bloqueos sindicales. «Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron», remarcó.
«Hasta que, hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos. Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias», sentenció Mauricio Macri.