SALTA (Redacción) – La maniobra en el Senado de Cristina Kirchner sigue teniendo repercusión. Con el apoyo de los gobernadores y del propio Gobierno Nacional, el Frente de Todos se dividió para ocupar los dos lugares que tiene la Cámara de Senadores en el Consejo de la Magistratura. Esto dejó afuera de esta entidad a Luis Juez, quien había sido designado por el PRO.
Por este motivo, el senador de Juntos por el Cambio se presentó hoy ante la Justicia y pidió que se anule la designación del kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura tras la división del bloque. Tanto Luis Juez como el también senador Humberto Schiavoni se presentaron ante el juez Santiago Carrillo e hicieron oficial su reclamo.
Los senadores de la oposición pidieron que se designe a Luis Juez como miembro del Consejo de la Magistratura. «Queremos que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación del Honorable Senado al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”, señalaron.
La denuncia contra Cristina Kirchner
Desde el PRO señalaron que la decisión del kirchnerismo se da tras un fuerte incumplimiento por parte del Senado. «Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”, sostuvieron ante la Justicia.
“Resulta claro que el incumplimiento por la Sra. Presidenta de la Cámara de lo solicitado por nuestro Bloque importa un notorio e ilegal desconocimiento de la autoridad de la sentencia de la Corte Suprema dictada en autos. Por lo tanto dicho incumplimiento debe ser subsanado”, sentenció Luis Juez que pretende ocupar para el Consejo de la Magistratura.