SALTA (Redacción) – Si bien es cierto que el presidente no encabezó ningún acto oficial por el Día del Trabajador sino que lo celebrará mañana. No se olvidó de dejar su saludo a todos los trabajadores del país a través de sus redes sociales. Alberto Fernández encabezará mañana a las 14.30 esta celebración tan importante para el peronismo.
Volvió a usar su cuenta de twitter para dejar su saludo a los obreros de todo el país. Aprovechó la oportunidad para destacar que el empleo privado está volviendo a crecer desde hace 13 meses. «Este domingo les deseo un feliz #DíaDelTrabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos», escribió Alberto Fernández.
En este contexto, muchos funcionarios vieron la oportunidad de sumarse y resaltar estos datos. Por cierto, muchos de ellos estuvieron presentes en un acto público encabezado por Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Máximo Kirchner encabezó la celebración en Baradero donde todo el ala K celebró por separado el Día del Trabajador. Así se muestra nuevamente las fricciones internas en el Gobierno.
Según el presidente la obra pública reactivó la economía
En el marco de la actividad en la que participó el presidente argentino aseveró que el país está en franca recuperación. «Logramos que la obra pública crezca en todo el país teniendo hoy más de 4 mil en marcha. Estas obras aumentaron el empleo, habiendo hoy 400 mil trabajadores de la construcción registrados», confirmó Alberto Fernández. Esto fue en un acto realizado por la UOCRA.
Frente a los trabajadores de la construcción aseguró que luchará para que los salarios le puedan ganar a la inflación. «Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina», resaltó el presidente Fernández.