SALTA (Redacción) – Los actos por el 1° de Mayo volvieron a poner en cuestión la unidad del Frente de Todos. La fisura quedo expuesta y los voceros de Cristina Kirchner hablaron por ella mientras que los movimientos sociales se manifestaron por Alberto Fernández. En este contexto volvió a surgir el pedido para que la vicepresidenta vuelva a ser la figura presidencial a partir del 2023.
Ya se está armando el panorama electoral del próximo año y desde el kirchnerismo más duro parece haber empezado el operativo retorno de Cristina Kirchner. Lógicamente, habrá que ver las ganas que tiene la vicepresidenta, si el cuerpo y la edad se lo permite. Lo que si es visible es la ruptura entre la Casa Rosada y el círculo más íntimo de la expresidenta argentina. Además se profundizaron las críticas contra Martín Guzmán, el ministro estrella del Gobierno argentino.
¿Quiénes pidieron por el regreso de Cristina Kirchner?
Una de las figuras que más ruido hizo con este pedido fue Hebe de Bonafini, una de las líderes de Madres de Plaza de Mayo. Para referirse a Cristina Kirchner se expresó así: «Por suerte tenemos esta presidenta que la queremos presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser presidenta siempre en nuestro corazón«, dijo la activista de los Derechos Humanos.
El radical K, Leopoldo Moureau fue otros que se subió a la furgoneta del operativo clamor. El legislador nacional se refirió sobre la importancia que tiene la vicepresidenta en la toma de decisiones. «Lo que creo que está definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner. Por el otro lado, en términos institucionales hay un dato insoslayable es que es el presidente es quien toma las decisiones finales».
Por su parte, desde el ala sindicalista, Walter Correa, resaltó sus intenciones de volver a verla como presidenta. En un programa televisivo, el dirigente gremial manifestó que tiene «ganas de votar a Cristina«. Argumentó su decisión de bancar a Kirchner porque «el peronismo es un sentimiento y uno a veces tiene que hacer lo que siente» y reclamó por la reapertura de paritarias.