SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo el Gabinete Federal de Capitales en la Provincia de La Pampa y contó con la presencia del jefe de Estado. Allí Alberto Fernández le respondió a las nuevas críticas propinadas desde el ala más dura del kirchnerismo, especialmente el Cuervo Larroque. De esta manera se expresó un nuevo enfrentamiento en la interna del Frente de Todos a nivel nacional.
Esta mañana el referente de La Cámpora criticó al presidente. «La intención de voto mayoritariamente es de Cristina. Nosotros repostamos eso, pero tampoco que el Presidente se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. El Gobierno es nuestro«, dijo Larroque. Ante esto, Alberto Fernández respondió a las nuevas críticas internas. «Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie lo es. El Gobierno es el pueblo y nosotros representamos al pueblo. Lo dije el primer día, no voy a gobernar yo, si no que voy a hacerlo con todos los gobernadores de esta patria».
A lo que agregó: «lo que quiere el pueblo es que trabajemos unidos», manifestó Alberto Fernández. En este marco se refirió a la necesidad de crear trabajo y condiciones de desarrollo en todo el territorio nacional. «Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgulloso de estar cubriendo estas necesidades. Porque donde hay una necesidad hay un derecho; eso me lo enseñó Evita», expresó el presidente.
Fernández habló de distribuir el desarrollo en todo el país
En la misma línea pero ya saliendo de las críticas internas prosiguió hablando el jefe de Estado. De este modo, el presidente Fernández reconoció que «la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina». Hizo una advertencia muy clara: «si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo«. Contó que su obsesión desde que ejerce el poder su meta es construir empleo no sólo en las capitales provinciales sino también «en el pueblo más perdido del país».
Por último, Alberto Fernández sentenció diciendo que «el trabajo ahora es distribuir este crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llenen de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo», se ilusionó el jefe de Estado. El presidente estuvo acompañado por Juan Manzur y los ministros Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Elizabeth Gómez Alcorta y Julio Vitobello.