SALTA (Redacción) – Esta última semana la unidad del Frente de Todos volvió a sentenciarse con mensajes cruzados de los albertistas y kirchneristas. Para evitar mayores malestares quien tuvo que intervenir como intermediario fue Sergio Massa. La agenda del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo repleta de actividades y se reunió con las dos máximas figuras del Gobierno.
En primer lugar, Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación. Luego almorzó con el presidente de la Nación Alberto Fernández. El objetivo de estos encuentros fue bajar un poco las fricciones internas y tratar de alcanzar la unidad del Frente de Todos. Recordemos que la relación empezó a romperse después de perder las PASO en septiembre y se profundizó tras el acuerdo con el Fondo.
Para colmo en la jornada de ayer volvieron a pronunciarse mensajes cruzados. Por su parte, Larroque había criticado al presidente y luego Aníbal Fernández salió a defenderlo. «Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y que él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro». Frente a este panorama, Sergio Massa que es la tercera pata del Frente de Todos juega un gran papel como equilibrista.
Como si esto fuer poco, el presidente le respondió ayer al camporista. «Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, y nosotros representamos al pueblo», manifestó Alberto Fernández. Mientras que otro de los polémicos, Sergio Berni, manifestó que «el golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo». Todo esto en un intervalo de tres días.
¿Qué representa estas reuniones para el Gobierno nacional?
Cabe destacar que en medio de toda esta interna, uno de los pocos que viene saliendo ileso es Sergio Massa. Es que viene jugando de neutral y su rol es de equilibrista para garantizar que la unidad no se rompa. Aún no se sabe de qué charlo con el presidente y la vicepresidenta, sin embargo se espera que después de esto pueda haber un entendimiento entre las partes.