SALTA (Redacción) – El kirchnerismo ha elegido a la Corte Suprema de Justicia y a sus miembros como uno de sus enemigos predilectos. Desde que volvieron al poder no se han cansado de atacar y machacar contra el máximo tribunal argentino. En este sentido, Martín Soria, a cargo del Ministerio de Justicia, volvió a atacarla y los responsabilizó directamente de la persecución política del macrismo.
El ministro fue entrevistado en un programa radial y allí se refirió sobre el funcionamiento de la Corte. «A Ellos (los miembros de la Corte) no les gusta que le digan la verdad y se ponen como locos. La verdad es lo más fuerte que hay en la política. Yo tuve una reunión con ellos y bueno ellos pensaban que iba a ser como el ministro de Macri que iba a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias. Fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo y le mencioné algunos casos», contó Soria.
Al mismo tiempo, repudió la falta de objetividad para tratar cada causa de manera parcial y mencionó algunos casos. «Yo les mencionaba este actuar tan dispar que tienen para algunas causas. Para el poder mediático actúan rapidísimo y para otras causas que son las que le interesan a los ciudadanos de a pie prácticamente las dejan dormir en un cajón», lamentó Soria.
Ejemplificó este caso con el último accionar del máximo tribunal en Rosario. «Los cuatro ministros de la Corte se desesperan y viajan a Santa Fe para sacarse una foto y decir que están preocupados por el narcotráfico, cuando no es un problema de ahora. Esta Justicia goza de un 85% de descrédito y ellos no quieren cambiar nada»», enfatizó el ministro de Seguridad, Soria.
Para el ministro fueron los responsables de la persecución política y judicial del macrismo
No podía faltar la crítica a la gestión anterior. Al respecto, Soria afirmó que «La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo. Han sido responsables por acción o por omisión. Las causas de los poderosos, de los ricos o la corporación, la Corte las tratan en una semana o en un mes», criticó el ministro por la falta de parcialidad de los jueces.
«En el fallo de Telecentro 2021 en medio de la segunda ola del Covid, cuando todos nuestros hijos necesitaban acceder a Internet y el presidente declaraba como servicios públicos Internet y las telecomunicaciones, la Corte resolvió en dos semanas un fallo a favor de las grandes corporaciones. Ahora la Corte tardó 5 años en resolver, por ejemplo, el fallo de González Nievas, una persona que estuvo injustamente presa durante 16 años. Todo esto se los dije en la cara a los cortesanos. Estaban los cuatro y no se movía ni una mosca», sintetizó Soria.