SALTA (Redacción) – Mauricio Macri reapareció y repartió críticas para el Gobierno Nacional. El expresidente de la Nación cuestionó la gestión de Alberto Fernández y lanzó lapidarias frases para la administración federal. Asimismo auguró el fin del kirchnerismo en las elecciones de 2023 y un período de prosperidad.
«Sabía que este gobierno iba a ser un ejército de demolición pero nunca imaginé que tanto. Generó un éxodo de jóvenes y empresarios exitosos que no preví, Todo lo que se había hecho bien lo desarmaron. Es muy duro lo que estamos viviendo, pero si esto nos ayuda a entender vienen 20 años de crecimiento», manifestó Mauricio Macri que tildó de mafiosos a un grupo de empresarios, sindicalistas y políticos.
Por otro lado, habló de la creciente inflación y el cambio de billetes que impulsó el Gobierno Nacional. “Esta gente es perversa. Quieren cambiar la ilustración de los billetes como si eso modificara la inflación. Por no imprimir billetes de mayor denominación gastaron mucho más de lo que tenían que gastar”, remarcó en diálogo con TN.
Roberto Feletti, quien abandonó su cargo luego del fracaso rotundo del control de precios, también fue criticado por el expresidente. “El control de precios fracasó desde la época de los fenicios. Deberían generar condiciones para exportar alimentos para 800 millones de personas”, expresó Mauricio Macri.
La interna en Juntos por el Cambio
Mauricio Macri también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y fue autocrítico por lo sucedido en el último encuentro de la Mesa Nacional. «Después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué”, manifestó el expresidente.
“Tenemos que llegar con cohesión, y cada uno aportar con su liderazgo. Nos faltó narrativa. Tiene que ser muy potente. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el Pro. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante”, sentenció Mauricio Macri.