ARGENTINA

Mauricio Macri manifestó que le gustaría participar de las internas de Juntos por el Cambio

Además el expresidente manifestó su admiración y debilidad por María Eugenia Vidal dentro de su propio frente político.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

SALTA (Redacción) – Tras la derrota sufrida en el año 2019 contra el Frente de Todos, Mauricio Macri se había alejado temporalmente de la política pero hace un poco más de un año que está en el centro de la escena. Como si esto fuera poco ahora aclaró que le gustaría participar en las próximas elecciones dentro de las internas de Juntos por el Cambio en las PASO. Sin embargo, aclaró que tiene una debilidad en el espacio político.

En un programa televisivo, el expresidente argentino se refirió a la situación política y advirtió que hay grandes competidores y figuras en Juntos. Estos serían Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Ante este cuadro político Macri admitió que no se desvela por ser candidato aunque tampoco descartó participar de la interna partidaria en las próximas elecciones.

Para aclarar un poco el panorama, el expresidente aseguró: «no estoy para luchar por ambiciones personales«. Mientras que también hizo hincapié en que no viene «especulando» con la situación nacional ni social. Mauricio Macri admitió que cree que podría obtener el 41% como lo hizo en el 2019 cuando perdió contra Alberto Fernández y Cristina. Sostiene que su vínculo con el electorado no ha cambiado y que eso lo ayuda.

El expresidente resaltó a sus compañeros y demás candidatos

Por otro lado, valoró a los demás y posibles candidatos de Juntos por el Cambio. Tuvo palabras sobre Bullrich y Larreta reconociendo que tendrán que trabajar duro en los próximos meses. «Tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante», manifestó Macri en el programa televisivo.

Pero la frutilla del postre y todo el reconocimiento y admiración se lo llevó María Eugenia Vidal. Con respecto a ella, reconoció que «siempre tuvo debilidad» por la exgobernadora bonaerense. Junto a ella también valoró a quien fuera su jefe de Gabinete. Ella y «Marcos Peña son dos de los jóvenes más talentosos que llegaron a la política en los últimos años«, concluyó Macri.

Salir de la versión móvil