SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional atraviesa una feroz interna. La salida de Matías Kulfas del Ministerio de desarrollo productivo todavía resuena, mucho más luego de su denuncia sobre el gasoducto Néstor Kirchner. En este contexto, quién se refirió a a las disputas en el seno del gobierno nacional fue Fernando ‘Chino’ Navarro, quién ocupa un cargo en la administración nacional.
El líder del Movimiento Evita, cercano a Alberto Fernández, reconoció que el gobierno atraviesa una crisis. “Hay un Gobierno Nacional en crisis, una disputa por ver quién conduce, quién le da una impronta, y me preocupa porque soy parte”, señaló el funcionario que se mostró crítico con Matías Kulfas que se alejó del gobierno denunciando un hecho de corrupción.
El funcionario del Gobierno Nacional también aseguro que la situación ya se trasladó incluso a las reuniones de gabinete. “La preocupación del gabinete debería estar apuntada, más que a pelearnos entre nosotros, a resolver los problemas, y el gasoducto es un buen ejemplo. Si la energía que usamos en pelearnos la usáramos para construirlo ya estaría hecho”, manifestó.
Por último, Fernando “Chino” Navarro, también reconoció que el propio Gobierno Nacional empeora los problemas. “En vez de bajar los decibeles, agravamos los problemas. Quiero creer, sino me tendría que ir del Gobierno, que la sensatez va a terminar prevaleciendo, a veces es más fácil gritar y enojarse, que un acto de impotencia”, manifestó el líder del Movimiento Evita.
Críticas oficialistas
Dentro del propio Gobierno Nacional hubo fuertes críticas para Matías Kulfas y su polémica carta. “Lo que me contaron de la carta no me satisface. Me parece que es peor. Si uno es convocado por un Presidente porque es de su círculo íntimo, y en algún momento pasan estas cosas y el Presidente necesita prescindir de vos, me parece que hay un respeto previo a varios estamentos: primero la patria, luego el movimiento y por último a los hombres”, afirmó Aníbal Fernández que respaldó a Alberto Fernández.