Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Misterio por el avión venezolano-iraní: acusan al Gobierno Nacional de encubrir una operación de inteligencia de Irán

El avión habría dejado pasajeros en la triple frontera. Uno de los pasajeros está relacionado con el autor intelectual del atentado a la AMIA.

avion
avion irani

SALTA (Redacción) – Mientras en la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández defendió las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba, en el país se desataba un escándalo qué hace temblar las relaciones internacionales. Es que la Policía Federal, llevo adelante un operativo, sin las directrices del Gobierno Nacional y retuvo un avión venezolano- iraní con miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, acusados de atentar contra la AMIA.

El diputado nacional Gerardo Milman aseguró que solo se atrapó al avión por la negativa de Uruguay para que circulen en su espacio aéreo. “Tampoco se sabe qué pasó en el avión cuando apagó deliberadamente el transponder. Intentó ir a cargar combustible a Montevideo, con buen tino el gobierno uruguayo le impidió cruzar su espacio aéreo, por eso regresó a Ezeiza. Si no, no los tendríamos más. Fruto de la exposición pública que tuvo mi pedido de informes [previo a la denuncia], actuó la Policía Federal y el Estado argentino no hizo ninguna denuncia”,sostuvo cuestionando al Gobierno Nacional.

Por otro lado, puntualizó en los ciudadanos iraníes que viajaban en el avión. Es que se trata de miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y uno de los tripulantes tiene el mismo nombre que uno de los acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA. “Hay un pasajero con el mismo apellido que el ministro del Interior de Irán -Ahmad Vahidi- que está acusado por la Justicia argentina de ser autor intelectual del atentado a la AMIA”, sentenció Gerardo Milman.

La denuncia del diputado de Juntos por el Cambio

Ante la inacción del Gobierno Nacional, el legislador denunció los sucesos del avión venezolano- iraní. «El juez Federico Villena recibió un hábeas corpus de parte de Rafael Resnick Brenner. Más allá de los antecedentes del abogado (está implicado en el caso Ciccone) llaman la atención sus vínculos políticos. Presentamos una denuncia para que se tomen las huellas dactilares a los tripulantes, vía AFI, y, con los convenios que firmamos durante la gestión de Patricia Bullrich, se constate con las bases internacionales de terrorismo internacional», manifestó.

«Denunciamos a las autoridades que deberían haber actuado: Migraciones, ANAC, Policía de Seguridad Aeroportuaria, que han mirado para otro lado. Y mañana pediremos a la comisión bicameral de inteligencia que convoque a Agustín Rossi. El argumento de que vinieron a traer autopartes para una empresa argentina es ridículo. No van a contratar un avión de una empresa iraní o venezolana observada por EE.UU. para, después, tener una sanción y no poder venderle nunca más una tuerca a EE.UU», sostuvo el legislador que aseguró que el Gobierno Nacional encubre este succeso.

Por último, se refirió a los tripulantes del avión. «Además, estos aviones llevan 4 o 5 personas, son de carga. Con 30, como tenía en Ciudad del Este, o 19, como llegó a Buenos Aires, van a pérdida. No hay casualidades; habría una operación de la inteligencia venezolana y la inteligencia iraní en territorio argentino», sentenció Gerardo Milman.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina