SALTA (Redacción) – La situación con el avión venezolano – iraní retenido en Ezeiza complica cada vez más al Gobierno Nacional. Ahora se conoció qué tanto los servicios de inteligencia cómo el propio gobierno sabían de la presencia de este avión. Es que habían sido informados por Paraguay 20 días antes de qué la aeronave ingrese al territorio argentino.
El avión, que pertenece a la empresa venezolana EMTRASUR, aterrizó en Paraguay el pasado 13 de mayo y partió tres días más tarde, el 16 de mayo. En ese momento, en la misteriosa aeronave habían unos 18 tripulantes. El motivo del viaje al país, según las autoridades paraguayas, era para transportar un cargamento de cigarrillos desde Asunción hasta Aruba valuado en 755 mil dólares.
la enorme tribulación que llevaba este vuelo de carga hizo sospechar al gobierno de Paraguay. Es por eso que tras recibir información, el gobierno del vecino país le negó el acceso a su espacio aéreo. “En dos oportunidades posteriores a esa presencia en el mes de mayo, este avión volvió a solicitar su ingreso y sobrevuelo en Asunción y le fue denegado”, manifestó el ministro de Interior de Paraguay, Federico González.
El funcionario del gobierno de Paraguay, remarcó qué en Argentina ya estaban informados de la presencia de este sospechoso avión venezolano iraní. “Se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región. Consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”, aseguró González.
La relación con el terrorismo islámico
Por último, el funcionario del gobierno de Paraguay aseguró que los tripulantes del vuelo pertenecen a la Guardia Revolucionaria de Irán. “Recibimos nosotros la comunicación de que es una empresa. Por ende una aeronave que está sancionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los tripulantes son miembros de las fuerzas Al-Quds, que es la fuerza revolucionaria de Irán y que Estados Unidos los tiene en una lista de terroristas”, sentenció el ministro que complicó al Gobierno Nacional con sus afirmaciones.