SALTA (Redacción) – El regreso de Daniel Scioli pareciera traer aire fresco en el complejo y siempre complicado Frente de Todos. Llegó en reemplazo de Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo después de cumplir una positiva tarea como embajador argentino en Brasil. Apuntará su trabajo en seguir avanzando con los sectores productivos y tratar de garantizar la creación de más fuente de empleo.
En un programa radial, el vigente funcionario dejo algunos comentarios interesantes a tener en cuenta. En primer lugar, cuestionó fuertemente las actitudes especulativas en la economía argentina. «Hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo«, dijo Daniel Scioli. Así ya dejo entrever hacia donde apuntará su gestión como ministro de Producción.
«Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes», destacó el excandidato a presidente. Sobre la especulación, Scioli fue claro: «vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera. No tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas», explicó el ministro.
Las primeras actividades de Scioli como ministro
En este sentido, el ministro resaltó que «muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros». Scioli supo tener como lema la idea de «Producción y trabajo» como motores de la sociedad. Quizás trate de llevar por ese lado su gestión como ministro de esta importante cartera.
Ya tuvo actividades y reuniones importantes. «En este contexto, más que nunca fui a reunirme con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y tuvimos una reunión con Martín Guzmán; fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación, aclaró Scioli. Sobre las importaciones y el pedido de divisas remarcó la importancia de «fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicit».