ARGENTINA

Avión retenido en Ezeiza: ahora el Gobierno Nacional asegura que la organización a la que pertenece el piloto no es terrorista

Agustín Rossi volvió a defender a los tripulantes del avión y aseguró que su teoría se confirmará.

SALTA (Redacción) – Los tripulantes del avión venezolano-iraní permanecen en su hotel bajo una estricta vigilancia con la televisión como su única comuniación con lo que sucede en Argentina. Desde este sitio, Agustín Rossi, dio su teoría sobre un supuesto entrenamiento de tripulación. Un día más tarde, esta teoría fue adoptada por los tripulantes que habían asegurado vender autopartes.

Luego de que Paraguay confirmara que el piloto pertenece a las Fuerzas Al Quds de Irán, organización terrorista , Agustín Rossi volvió a cambiar su discurso como el Gobierno Nacional. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, sostuvo que no se trata de una organización terrorista. “Al Quds es una organización que fue declarada terrorista en 2007 por EE.UU., después en 2017 por Israel», señaló.

«No está declarada como terrorista por Naciones Unidas. Pongámoslo en el marco respectivo. Aceptamos la denominación de ONU nosotros. Si no, la Argentina la tendría declarada como tal”, sostuvo Agustín Rossi que volvió a mostrar una encendida defensa de la tripulación del avión compuesta por militares retirados de Venezuela y los miembros de la organización terrorista.

La teoría sobre el entrenamiento

Por último, Agustín Rossi defendió su teoría sobre el entrenamiento de la tripulación. “Se va a terminar comprobando lo que dije y por lo que me bardearon a diestra y siniestra. La cantidad de tripulantes tenía que ver con que también había adiestramiento que necesita la tripulación venezolana para poder pilotar ese avión. Esos aviones necesitan comandante para poder pilotar”, manifestó el dirigente del Gobierno Nacional.

“Me descalificaron en términos personales, pero no importa. Yo dije la verdad porque dije que era una conjetura mía y no me arrepiento. Tenía una cantidad de presunciones que ahora se están comprobando. Es un vuelo comercial en el que el aumento de la tripulación tiene que ver con el adiestramiento. Eso se va a comprobar con la causa judicial. ¿Cómo se nos va a escapar la tortuga?”, concluyó el funcionario del Gobierno Nacional cuya gestión al frente del Ministerio de Defensa estuvo marcada por el extravío de un misil.

Salir de la versión móvil