SALTA (Redacción) – A Cristina Kirchner no sólo le gusta la política sino que también es una de las twitteras más importantes del país. Eso hace que todo lo que publique o diga termine siendo discutido, criticado o recibiendo el apoyo de quienes la aman. Ahora la vicepresidenta criticó a extradición de Julián Assange, creador de Wikileaks, por difundir información delicada.
Como si no tuviésemos suficientes problemas en la escala nacional, Cristina Kirchner interviene en otros conflictos. «La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas«, publicó la presidenta del Senado.
La vicepresidenta es una defensora de Assange
Esta no es la primera vez que la expresidenta confirma su apoyo al creador de Wikileaks. Ya en abril del 2019, Cristina Kirchner también usó la misma red social para apoyar a Assange. La razón por la cual la Justicia lo investiga es porque filtró documentos importantes. «En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange»antes clasificados de la historia. Entre ellos, más de 700.000 documentos de la Casa Blanca y el Pentágono. Por eso, pesa sobre él una posible condena a 175 años de prisión.
«En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange»», publicó en aquel momento la vicepresidenta Kirchner. Por aquel entonces era senadora nacional por la bancada de Unidad Ciudadana.
La extradicción de Assange
Este viernes, el Gobierno británico firmó la extradición de Assange a los Estados Unidos. Es allí donde la Justicia lo acusa de haber difundido documentos confidenciales para la seguridad del país. La defensa de Assange ahora tiene 15 días para apelar esta decisión. Desde Wikileaks hablan de «día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica». La última chance que le queda a Julián es apelar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ante este panorama Cristina Kirchner volvió a reafirmar su apoyo.