SALTA (Redacción) – Javier Milei tuvo una notoria baja en las encuestas realizadas durante el mes de mayo. Aún asi, se mantiene en carrera para las elecciones de 2023 siendo uno de los candidatos con mayor apoyo en la provincia de Salta. Es por eso que participó de un foro junto al senador brasileño Eduardo Bolsonaro y el excandidato a presidente de Chile, José Kast. Allí, el diputado nacional fue crítico de la actualidad económica.
El legislador porteño, se refirió en especial a la escasez de gasoil y la histórica baja en el consumo de carne que tocó pisos históricos. ”El faltante es el resultado de las regulaciones del Estado y los continuos avances sobre el derecho de propiedad”, sostuvo Javier Milei que también se encuentra en una dura interna.
«La restricciones a la exportación son el reflejo del no entendimiento sobre la naturaleza monetaria de la inflación, lo que los lleva a pensar que la misma se combate con controles de precios. Dado que los alimentos pesan un tercio en el índice, prohíben la exportación para aumentar la oferta doméstica para que baje el precio”, señaló el economista libertario.
Por otro lado, Javier Milei aseguró que estos límites son consecuencia directa de la inflación. «Es inmoral por restringir tu libertad de gastar el fruto de tu trabajo en lo que . Como el peso no es reserva de valor afecta también a tu consumo futuro. Mientras que en paralelo te hace subir la demanda de dinero aumentando la base imponible del impuesto inflacionario», relató.
«A su vez genera un exceso de demanda en el mercado de divisas que dilapida las reservas, bloquea el ingreso de capitales e implica un exceso de oferta en toda la economía. Todo esto deriva en altas tasas de interés, menor actividad, menor inversión, menos empleos, salarios reales más bajos, más pobres y más indigentes que llevan a más gasto público, emisión y controles. Esto se vuelve un círculo vicioso decadente”, concluyó Javier Milei.