ARGENTINA

¿Cuáles son sus prioridades señor presidente? Gerardo Morales cruzó a Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

El gobernador jujeño compartó por sus redes sociales una carta donde repudia la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala y le recordó que es una delincuente.

Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y el gobernador de Jujuy estalló de la furia porque no visita su provincia para recorrer y conocer que se está haciendo en esta parte del país. Gerardo Morales publicó una carta pasado el mediodía de este miércoles 29 de junio con fuertes críticas al mandatario nacional y recordó los delitos cometidos por la organización Tupac Amaru.

En primer lugar, Morales comenzó describiendo la situación del país que está «al borde del abismo». Punto seguido mencionó la falta de gasoil y energía, la inflación descontrolada, desabastecimiento de algunos insumos y producción. También nombró a las medidas restrictivas de las importaciones y otros problemas que agravan la situación del país. Con todo esto, repudió que el presidente se «tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala».

Luego recordo, en su publicación compartida por Twitter, que lo invitó en varias ocasiones a visitar la provincia y el presidente se negó a hacerlo. «¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy», se pregunta Morales y agregó que «hubiese sido una oportunidad para que conozca los proyectos en marcha». Para el gobernador jujeño esto puede servir para transformar también al país. Así el mandatario provincial cruzó a Alberto Fernández por priorizar visitar a una reclusa y no a un gobernador.

En su documento, el gobernador aclara que se refiere a «la producción de litio, de baterías de litio,de electromovilidad, de la energía solar en particular, de la planta de Cauchari y su ampliación, del cannabis medicinal, del crecimiento del turismo», además de otras iniciativas, resaltó Morales. Mientras el presidente visitaba a Sala, el mandatario provincial inauguraba una escuela de las 258 que aspiran a construir.

El gobernador jujeño describió los crímenes de Sala

El mandatario jujeño también se animó a hablar de derechos humanos y se refirió a las víctimas de la Tupac Amaru y de Milagro Sala. «Esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimientos hacia los más pobres«, recordó Morales. Posteriormente nombró las muertes de Pato Condorí en una usurpación de la organización social, la terrible golpiza que le dieron a Luca Arías y el atropello contra familias que se negaban a movilizar con ellos en actos políticos.

También se refirió al «desvío y robo de fondos públicos que estaban destinados a la construcción de más de 2.000 viviendas cobradas y no construidas, por un monto de 16.000 millones de pesos», resaltó Morales. Para refutar la supuesta ilegalidad denunciada por el presidente Fernández, el gobernador preguntó: «¿Le parece a usted que son pocas o irrelevantes las razones por la cual la Justicia la ha condenado?«.

Conluye afirmando su «convicción humanista y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común». Finalmente, Morales lamentó la indiferencia del presidente y le recordó que «Sala es una delincuente condenada por corrupción«. Además de eso, en su causa se reconoce que esclavizó a los pobres con violencia. «Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no para una facción», concluyó Gerardo Morales.

Salir de la versión móvil