SALTA (Redacción) – Crisis y declaración de emergencia sociosanitaria, también asombros y lamentables problemas hídricos en pleno siglo XXI. Estos son malestares propios con los cuales vivimos los salteños y que nadie se hacer cargo o se tiran la pelota de acá para allá. Socorro Villamayor tuvo un altercado en la última sesión de la Cámara de Diputados cuando salió el tema de la crisis del agua en Salta y tuvo una vergonzosa defensa al gobernador Sáenz desligándolo de responsabilidades.
Todo explotó en la sesión de ayer en la Legislatura cuando se trataba una iniciativa en la que se pedía un pozo de agua para el paraje San Carlos. Oficialismo y oposición terminó con lo que era una sesión tranquila y quien se resaltó en defensa del gobernador fue la diputada Villamayor. Criticó a la disidencia porque estaban haciendo politiquería barata y aprovechando un problema serio de la población.
«No considero que el agua sea un aspecto débil de esta gestión. Si considero que es un servicio deficiente de muchísimos años. El problema del agua en el interior de la provincia es extremadamente serio, no alcanza a todas las poblaciones ni llega en el mejor estado para ser consumida. El servicio de cloaca no llega a toda la provincia y los deshechos cloacales muchas veces se arrojan de manera clandestina en ríos. Todas esas cuestiones no son de ahora», defendió Villamayor al gobernador Saénz. Si eso no es una defensa, al menos trató de bajarle el precio al grado de responsabilidad que le toca.
El cruce de la diputada con Rostom y Cornejo
Como soldadita del proyecto saenzista y defensora de su gestión, cuando Jorge Rostom y Roque Cornejo criticaron al gobernador, la diputada salió al cruce a defenderlo. Para Villamayor los legisladores estaban «haciendo politiquería al respecto” ya que se habían salido de la agenda legislativa del día.
«Hay cañerías que tienen más de 50 años que son las que muchas veces rompen las calles. Ese servicio ineficiente es de muchos años, en una ciudad que era mucho más chica y que fue creciendo sin una planificación. No se proyectó con seriedad el tendido de los servicios y eso provoca que esto colapse en algún momento», argumentó la diputada provincial. Villamayor criticó a quienes siempre sacan el tema porque nunca «brindan ninguna solución».
«Es fácil criticar ante un sistema deficiente de antaño y no decir las cosas buenas que se están haciendo. Hay que terminar de hacer politiquería cada vez que escuchamos la palabra agua. Yo entiendo y acepto los reclamos y las quejas, pero no hay que quedarse con la palabra agua para defenestrar a un gobierno que si tiene políticas públicas con este tema. Hay un sinnúmero de acciones, es una realidad no poder satisfacer a todos con la herencia espantosa que uno tiene», finalizó su descargo la diputada Villamayor.