SALTA (Redacción) – Este 1 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón. Sabido es que el peronismo celebra esta fecha de gran importancia para el movimiento histórico. Hace horas Cristina Kirchner dio un discurso en este día justo cuando al mismo tiempo presentaba su renuncia el ministro Martín Guzmán. La interna del Frente de Todos sigue a puro fuego y pelea. Ni el líder y fundador del Justicialismo puede descansar en paz y lo utilizaron para la «peleita interna» y volvió a apuntar por el uso de la «lapicera».
«Yo no persuadí a la gente con palabras, porque persuaden poco. Yo persuadí a la gente con hechos y acciones«, es la frase que eligió Cristina Kirchner para rememorar a Juan Domingo Perón. A su vez, resaltó la importancia de no hacer promesas y actos de fe que después no se pueden cumplir. Por eso, apuntó que hay que hacer acciones concretas en beneficio siempre de la sociedad y del pueblo.
«La conducción, el amor del pueblo es en base a los hechos. Creo que es propio de la conducta humana, es importante que entendamos la mecánica de la construcción, de la construcción de la política. ¿Por qué lo atacaron a Perón? Porque usaba la lapicera en función al pueblo. Por eso lo metieron preso. Por eso los bombardeos, el primer acto terrorista que tuvo la Argentina. Nunca hubo un caso en donde fueron bombardeados por sus propias Fuerzas Armadas», expresó Cristina Kirchner con un palito al presidente, volviendo a la importancia de usar el poder que le da la banda presidencial y la lapicera.
Otra vez pelea pública para la hinchada y los fanáticos
Nuevamente, a espalda del pueblo y rodeados de fanatismo, Alberto Fernández también habló de la lapicera. «Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro que lo acompañe en la empresa que va a empezar», expresó el presidente sobre Perón.
«El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura», planteó. Así, el presidente le hecho la carta a Cristina Kirchner quien lo había motivado a usar el poder que le da ser presidente. En este sentido, recordó que Perón desde el Departamento del Trabajo se convirtió en Secretaría a través del uso de la lapicera. Gracias a esto se consiguieron las conquistas sociales más importantes como el aguinaldo y las vacaciones pagas.
Finalmente, Cristina Kirchner volvió a señalar al presidente pidiendo que se calme con sus fuertes críticas a la oposición. «Yo veo que los peronistas más que nada nos reímos con algunas cosas que dicen y hacen los gorilas, pero no queremos que desaparezcan, no está en nuestra ontología. Somos un movimiento popular con alegría, ganas de celebrar la vida también. La agresividad no es buena para los argentinos», le remarcó la vicepresidenta.