SALTA (Redacción) – La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le respondió a las críticas al Gobierno Nacional. Es que la administración de Alberto Fernández negó estar relacionado con la inflación y aseguró que la problemática se da por los «formadores de precios», algo que las empresas negaron.
Salvador Femina, vocero de la CAME, aseguró que las compañías no generan precios y se mostró crítico con el Gobierno Nacional. «La remarcación de precios y faltante de productos es un proceso que viene de semanas atrás y se va acentuando de a poco», sostuvo el integrante de esta organización.
Por otro lado, la CAME aseguró que las trabas a las importaciones generan falta de dólares. «No hay desabastecimiento, sino faltante de algunos productos que tienen componentes importados en los que hay dificultades por falta de dólares. Hay incertidumbre por una afectación de cobertura en el sector de los distribuidores y comerciantes»,manifestó.
Por último, el referente de la CAME aseguró que estas compañías son incapaces de generar precios por su propia cuenta. «Las Pymes no generan precios porque no tienen capacidad para hacerlo. La economía se mueve por estímulos y por expectativas…hoy no son claras y no hay certidumbre”, concluyó Salvador Femenia.
Preocupación en Salta
El titular de la Cámara Pyme de la provincia se mostró preocupado por la situación económica del país. “Nos preocupa que no nos aumente la energía, que no podamos importar materia prima y también la realidad que hemos quedado con semejante endeudamiento con el FMI, es un combo que preocupa de forma sustancial a la Cámara”, sentenció el titular de la Cámara Pyme de Salta.