SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández participó de la entrega en el acto por la entrega del Crédito Casa Propia N° 60.000, en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires. Dio un nuevo discurso en el cual aprovechó una vez más para criticar la gestión de Mauricio Macri, los especuladores aunque esta vez agregó una autocrítica a su propia gestión. Estuvo con Jorge Ferraresi, encargado del Ministerio de Desarrollo y Hábitat Territorial.
En su discurso comenzó asegurando que «estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, en una sociedad más justa, en donde aquellos que les cuesta acceder a una casa encuentran un Estado que les ayuda a acceder a una casa», expresó Fernández. «Días atrás yo les señalaba que son momentos muy difíciles en el mundo, vivimos momentos trágicos en donde nos enfermamos y donde perdimos familiares y seres queridos»; agregó el presidente.
Luego llegó la indirecta de siempre para la oposición. «Cuando estamos saliendo, hay una guerra que se desata y trastoca toda la economía. Todo eso pasa, pero lo que nunca hay que olvidar, porque muchos siembran desaliento y desesperanza, que no todo es lo mismo», afirmó el presidente Alberto Fernández culpando a quienes están en la vereda de enfrente por pensar y actuar diferente.
Nuevas promesas
En este mismo contexto y a pesar de las recomendaciones por achicar el gasto público, anunció la creación del Ministerio de la Vivienda. El objetivo del mismo será la de garantizar el acceso a la casa propia y también aprovechó para recriminar la gestión de Mauricio Macri. A su vez, recordó lo que fue la presidencia de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
«Llevamos dadas 50.000 casas. Las construimos en este tiempo o las terminamos de construir, porque algunas eran obras que había empezado a construir Cristina y vino Macri y dejó de construir. Y volvimos a construir nosotros», aseguró el presidente Alberto Fernández. Al mismo tiempo, criticó a los especuladores por la fuerte corrida cambiaria del dólar blue, el cual ya superó los $310.
Un presidente con anhelos pocos ambiciosos
Por último, reconoció cuáles son sus ambiciones personales aunque bajó un poco su perfil. «Mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente, es ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo, como día a día lo pongo. Tengo que luchar contra los que especulan, con los que hacen las cosas más difíciles. Todos los conocemos», expresó Fernández. Finalmente, cerró afirmando «para los que están preocupados, quiero que sepan que ni la obra pública, ni la vivienda, se van a paralizar por nada. Vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas y las obras hídricas», concluyó el presidente.