SALTA (Redacción) – El presidente se mostró públicamente otra vez en un contexto de muchas especulaciones y turbulencias. Aseguró que seguirá luchando contra la inflación y que «no le van a torcer el brazo». Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario donde apuntó contra el campo por no desembolsar los dólares y también contra los especuladores.
El jefe de Estado resaltó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso y que esta «debe volcarse «en favor de los que trabajan y de los más necesitados». Alberto Fernández estuvo acompañado de gobernadores, ministros y dirigentes afines donde anunció inversiones en ciencia y tecnología. Aprovecho el contexto para volver a referirse a la crítica coyuntura económica que atraviesa el país actualmente.
«Soy muy consciente en este día de alegría en el que apostamos por la ciencia y la tecnología del contexto muy difícil que vive la Argentina, no lo descuido y lo tengo presente, y por eso trabajo todos los días. A ninguno de los problemas que tuvimos le escapé«, manifestó el presidente argentino. Previamente mencionó los problemas que generó la deuda con el FMI, la pandemia y actualmente la guerra en Europa del Este.
Al mismo tiempo, aseguró que el país sigue en su etapa de crecimiento pero que son «demasiados los obstáculos que se ponen». Además, Fernández aclaró que sigue apostando en «la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par».
El presidente y un incómodo mensaje a la oposición
El mandatario nacional atacó fuertemente al campo por no liquidar las divisas y también a los especuladores por la corrida cambiaria. «La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos. Entre ellos destacó el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar. Y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita», expresó el presidente.
Continuando con el recuento de los problemas diarios que hay en el país, intentó rescatar algo positivo de su gestión. «A ninguno de los problemas escapé: superé la deuda, discutí con el FMI, todo eso lo tuve que hacer en el medio de una pandemia. A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos»; aseguró Fernández. A pesar de su voluntad, la realidad le muestra otros datos y es una suba de precios cada vez más acelerada.
«Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé que cuento con todos y cada uno de ustedes«, concluyó el discurso del presidente Fernández. Sus últimas semanas fueron las más duras desde que conduce los destinos del paí y busca un poco de oxigeno ante tanta turbulencia.