SALTA (Redacción) – Sergio Massa finalmente asumió como nuevo ministro de Economía. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. En su mensaje no le agradeció nuevamente a Martín Guzmán, pero si lo hizo con la ministra saliente y con el excandidato a presidente Daniel Scioli.
Ahora si, hay oficialmente un Ministerio de Economía unificado con otras carteras que antes estaban separadas. Su titular es Sergio Massa, quien se encuentra ante la gran oportunidad de su vida política. Quien fuera el titular de la Cámara de Diputados hasta ayer juró como superministro de Hacienda ante la presencia de 500 invitados de honores que asistieron a la jura.
Si bien el acto estaba planificado a las 17 horas, el mismo se demoró y terminó arrancando aproximadamente después de las 17.30 horas. Las primeras medidas oficiales las dará a conocer entre las 19 y 20 horas. Mientras tanto, Sergio Massa designó a todos sus compañeros de trabajo en este semana, por lo cual ya se conocen cada uno de los encargados de trabajar en conjunto.
Los agradecimientos del presidente
Alberto Fernández pronunció unas palabras antes de tomar la jura al nuevo ministro. El jefe de Estado aseguró que Argentina tiene una «gran oportunidad» por delante y planteó la necesidad de «no dejarla pasar por alto». «Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», prometió sobre el arribo de Massa y resaltó su «voluntad y coraje».
Además, el presidente le agradeció a Silvina Batakis por haber asumido en Economía en un momento tan complicado. También tuvo palabras complacientes con Julián Domínguez y Daniel Scioli. Sin embargo, el karma del presidente parece seguir siendo Martín Guzmán porque ni siquiera lo mencionó en su discurso. «Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», manifestó el presidente.