ARGENTINA

El nuevo Secretario de Comercio anunció el relanzamiento de Precios Cuidados: «Ya no sabemos lo que valen las cosas»

Matías Tombolini se refirió al programa que había perdido impulso durante los últimos meses.

Precios Cuidados

SALTA (Redacción) – La llegada de Roberto Felletti a la Secretaría de Comercio a fines del año pasado provocó un estricto control de precios. Todo ello se tradujo en una inflación récord y en el faltante de algunos productos. Esta situación esperan no se repita tras la llegada de Matías Tombolini a esta secretaría. Es que el dirigente del Frente Renovador anunció el lanzamiento del programa Precios Cuidados.

El referente del partido liderado por Sergio Massa reconoció su interés por relanzar Precios Cuidados pero con una persepctiva diferente. «Hemos perdido referencia, ya no sabemos lo que valen las cosas. Para volver a encontrar un esquema que genere certidumbre, hay que relanzar Precios Cuidados», remarcó Matías Tombolini.

«Fue un programa muy exitoso que incorporó con el paso del tiempo diversos sectores. Vamos a trabajar para poder ubicar referencias de grandes marcas, que son las que mas consumimos, que nos permitan comprender, tener en la memoria cuáles son los precios relativos de las cosas», señaló el flamante Secretario de Comercio.

Asimismo, se mostró menos confrontantivos que sus antecesores pese al deseo de hacer cumplir con el programa de Precios Cuidados. «No vamos salir a perseguir con ‘el chipote chillón del Chapulín Colorado a ver si alguien cumple o no. Vamos a verificar el cumplimiento de acuerdos voluntarios con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios: empresas proveedores, hipermercados, mayoristas, autoservicios», señaló.

«El control mas importante lo llevarán a cabo los consumidores que empezarán a saber cuánto valen las cosas. Si ven que el producto de Precios Cuidados no está, el usuario va a tener el modo de indicar” , sentenció Matías Tombolini que al igual que Sergio Massa se mostró optimista respecto al futuro económico del país.

Foto: El Intransigente
Salir de la versión móvil