SALTA (Redacción) – Sergio Massa asumió como nuevo ministro de Economía. El flamante funcionario del Gobierno Nacional juró ante más de 500 invitados que él mismo convocó entre los que se destacaron sindicalistas, empresarios y dirigentes del Frente Renovador. Sin embargo, tras asumir llegaron los anuncios que dejaron con gusto a poco a los especialistas.
Es que Sergio Massa se mostró, desde lo discursivo, en la línea de lo dicho por Silvina Batakis hace un mes atrás. Incluso decidió no hacer hincapié en la inflación que durante julio rondará el 8%. Entre las medidas más destacadas y que afectarán a toda la sociedad está la quita de subsidios a las tarifas energéticas.
A pesar de la segmentación tarifaria, que iba a ser aplicada estrictamente bajo ingresos, ahora se le sumará un nuevo item. De acuerdo a lo informado por Sergio Massa, quienes consuman más de 400 Kw perderán el subsidio una vez que superen ese límite, por lo que el promedio de aumento será superior a lo esperado.
Tras asegurar que se otorgará un bono excepcional a Jubilados, Sergio Massa también hizo referencia a los planes sociales. El ministro anunció una política de reordenamiento de planes sociales en el próximo año con tres ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de vulnerabilidad.
Las reservas y el dólar
Para intentar fortalecer las reservas, Sergio Massa pretende juntar cerca de 5.000 millones de dólares antes del fin de agosto. Para lograr este objetivo pretende tentar al agro para que liquide sus granos, aunque la primera medida en ese sentido no sería tan atractiva. Es por eso que el campo mira con recelo este objetivo que busca fortalecer las reservas que desde el anuncio de la llega de Massa al Gabinete cayeron por 700 millones de dólares.