SALTA (Redacción) – La acusación por violencia de género contra el concejal Ricardo Colque movilizó al Concejo Deliberante. Tal es así que desde su propio partido, Salta Independiente, exigieron que pida licencia durante el proceso judicial. Sin embargo, la concejala Emilia Orozco fue más allá y aseguró que el edil debería presentar su renuncia.
La edil de Juntos por el Cambio señaló que la situación de Salta respecto a la violencia de género pide una sanción ejemplificadora. «No es un dato menor que la provincia de Salta tenga las mayores estadísticas de femicidios a nivel país. No es un tema que se pueda tratar livianamente, hay que tomarlo con mucha responsabilidad. De los ediles se espera comportamientos que no dejen nada que desear», señaló Emilia Orozco.
Aunque destacó el accionar de Salta Independiente, Emilia Orozco aseguró que la licencia sin goce de haberes «es insuficiente». «Lo más correcto sería que el concejal por voluntad propia presentara la renuncia. Es lamentable si tenemos que avanzar en una destitución, es un desgaste institucional y una deslegitimación hacia el cuerpo mismo», manifestó.
La edil también se refirió al rol del máximo referente de Salta Independiente en el escándalo con Ricardo Colque. «Tengo entendido que solo habló con el presidente de su partido, el señor Biella, y de común acuerdo se dio la licencia sin goce de haberes. Más allá de eso, no hubo ningún comunicado de su parte», sostuvo Emilia Orozco.
Por último, se refirió a los rumores que indicaban un supuesto antecedente por violencia de género por parte de Ricardo Colque. «Sería grave y el primer filtro debería haberlo realizado el partido», sentenció Emilia Orozco que pidió por la instauración de la Ficha Limpia en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.