SALTA (Redacción) – Alberto Fernández es el presidente momentaneo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC). Esta entidad busca quitarle poder a la histórica Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene una mayor preponderancia internacional. Es por eso que el presidente argentino se mostró contemplativo con las dictaduras de América.
Es que Alberto Fernández le dio su respaldo a Venezuela y Cuba, gobernada por régimenes antidemocráticos desde hace 23 y 63 años respectivamente. El presidente pidió por el fin del bloqueo a la isla caribeña y al país gobernado por Nicolás Maduro, que padece las mismas medidas desde hace cuatro años.
“Debemos trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, sostuvo Alberto Fernández. «Sufro profundamente”, sostuvo al referirse a sus sentimientos respecto a la situación de los regimenes de Cuba y Venezuela.
Por otro lado, aseguró que Cuba desarrolló vacunas contra el COVID-19 que no pudieron ser comercializadas por el bloqueo. “Cuando escucho que Cuba ha desarrollado cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19 y no las puede industrializar y dar al mundo porque, por los bloqueos que padece, carece de la capacidad financiera que necesita para poderle dar salud a todos los pueblos del mundo, yo sufro”, señaló pese a que estos avances solo fueron difundidos por aparatos de propaganda del régimen cubano.
Por último, volvió a mostrarse partidario de la instauración de la ‘Patria Grande’ pese a incluir regimenes dictatoriales como Cuba y Venezuela. “Lo que nosotros debemos hacer es trabajar en pos de esa unidad y debemos poner antes que nada nuestros derechos de latinoamericanos para poder lograr ese objetivo. Pensemos en nosotros, pensemos en la Patria Grande”, completó Alberto Fernández.