SALTA (Redacción) – Esta semana estuvo repleta de movilizaciones y reclamos de los sindicatos, de los movimientos sociales como también de los grupos piqueteros. La intendenta Bettina Romero mostró su disconformidad con estos últimos y se les plantó asegurando que «no va a tolerar» que se apropien de la calle. Garantizar el orden es una de las características centrales de la conducción actual de la Municipalidad de Salta.
«La Municipalidad tiene que estar al servicio de los ciudadanos. Ayer dimos una buena noticia: el municipio con recursos propios va a poder acompañar a los empleados con una mejora del 80% del año total, acorde a la inflación proyectada», comenzó Romero. En este sentido, aclaró que el mismo se dará de manera escalonada en 4 instancias en los próximos meses. Esto en total se suma al 40% que ya se otorgó en el primer trimestre.
Luego de esto, arremetió contra los grupos piqueteros. «El caos que quieren instalar algunos, un pequeño grupo que quiere cortar las calles y perjudicar a miles de vecinos que tienen que ir del centro hacia la zona sur; bloquear las entradas; agredir a trabajadores. Eso no está bien, no lo vamos a tolerar. Para nosotros el orden es una prioridad, trabajamos para eso«, recalcó la intendenta Romero.
«Por eso felicito a los empleados que a pesar de todo se hicieron presente y están cumpliendo con sus funciones. Debemos estar trabajando todos juntos, por Salta, por una ciudad que quiere estar mejor y se lo merece», siguió expresando en el vídeo la intendenta. De esta manera, Romero expresó su descontento con los grupos piqueteros y reivindicó el orden.
La intendenta resaltó el nuevo aumento salarial para los municipales
Por último, también en el mismo contexto, la intendenta resaltó el aumento salarial que se le otorgó a los empleados municipales. «La Municipalidad alcanzará el 80% de aumento en los sueldos 2022. Esta decisión es posible gracias a nuestra buena administración, cuidando las finanzas de la ciudad, habiendo actualizado impuestos muy por debajo de la inflación». «El aumento se otorgará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses. Esto se suma al 40% ya otorgado en el primer semestre. De esta manera, ayudamos a los salteños a defender sus ingresos ante la inflación», concluyó la Romero.