SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner se mostró furiosa con la Justicia y la oposición tras el fin de los alegatos de los fiscales de la Causa Vialidad. Desde su despacho en el Congreso, la expresidenta hizo un llamativo discurso donde se defendió de las acusaciones en la previa a que lo haga su defensa en el Juicio.
La expresidenta cuestionó tanto al fiscal Diego Luciani como a Sergio Mola, quienes encabezaron las acusaciones en su contra. “De la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal. No es la primera vez que sucede”, señaló la vicepresidenta.
“Nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado sino que además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”, sostuvo la ex mandataria que evitó hablar sobre la documentación que vincula a su familia con Lázaro Báez.
Por otro lado, Cristina Kirchner culpó a la oposición por su situación judicial. «Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial», señaló.
Por ultimó , aseguró que los dirigentes kirchneristas enfrentaron la Justicia. «Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. Este señor lleva más de 600 días prófugo”, sostuvo Cristina Kirchner en los fragmentos más destacado de su exposición.