SALTA (Redacción) – Las palabras de Alberto Fernández aún resuenan. Es que el presidente de la Nación hizo una insólita comparación entre Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani. Es por eso que se esperaba que se retractase durante la mañana. Sin embargo, el mandatario redobló la apuesta y hasta le «garantizó» su seguridad al fiscal que investiga a la expresidenta.
En este contexto, el fiscal Diego Luciani se refirió a los dichos del presidente sobre su persona. El letrado reconoció que tanto los dichos del mandatario como los de todos los integrantes del Frente de Todos le causaron preocupación. “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad», señaló.
«Deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía. No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cual es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”. sentenció Diego Luciani.
El ‘cuidado’ del fiscal Luciani
La seguridad del fiscal Diego Luciani fue puesta en tela de juicio por el propio presidente de la Nación. Sin embargo, durante la mañana de hoy, el presidente le garantizó su seguridad al letrado. “Mientras yo sea presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad”, argumentó.
“Tiene que estar tranquilo porque sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado ni presión del gobierno nacional, nunca nadie lo fue a visitar en mi nombre, ningún espía lo fue a visitar. Con lo cual no debería tener ningún temor”, afirmó Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani.