SALTA (Redacción) – La insólita y desafortunada comparación de Alberto Fernández entre el fiscal Nisman y Diego Luciani provocó repudio generalizado. Tal es así que desde la oposición ahora impulsan una denuncia contra el presidente. La Coalición Cívica comunicó que denunciará al mandatario por sus dichos contra el fiscal Luciani que pidió la condena de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.
El partido que integra Juntos por el Cambio, exigirá que el mandatario comparezca ante la Justicia por sus dichos durante una entrevista en TN. Allí el presidente comparó al fiscal Nisman, que apareció muerto un día antes de cristalizar su acusación contra Cristina Kirchner, con el fiscal Diego Luciani. «Hasta acá lo que le pasó a Nisman fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, señaló.
Los dichos del presidente no pasaron desapercibidos y Maximiliano Ferraro comunicó que el presidente será denunciado. «Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2?, sostuvo el titular de la Coalición Cívica en su cuenta de twitter.
El pedido de juicio político
Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro señaló que pedirá el juicio político de Alberto Fernández pese a no contar con los números necesarios en las Cámaras para llevarlo adelante. “Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, publicó en redes sociales.
Más allá de la denuncia de la Coalición Cívica, dirigentes de todo Juntos por el Cambio se expresaron contra el presidente. «Sobrepasó todos los límites al bastardear la memoria de Nisman que ya no puede defenderse y amenazar al fiscal que con valentía investigó y acusó al poder real que hoy gobierna a la Argentina”, escribió el senador Luis Naidenoff en sus redes sociales.