ARGENTINA

«Nisman fue asesinado»: la DAIA se sumó a los repudios contra Alberto Fernández

La comunidad judía reconoció su estupor por los dichos del presidente sobre el fiscal Nisman y Diego Luciani.

SALTA (Redacción) – Los dichos de Alberto Fernández también tuvieron su fuerte impacto en la comunidad Judía de la Argentina. Es que el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se sumó a los repudios contra el mandatario por sus dichos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien de acuerdo a las pericias de Gendarmería fue asesinado en su departamento de Puerto Madero.

El referente de la DAIA criticó al presidente que había sido uno de los más críticos con el kirchnerismo por la muerte de Alberto Nisman. “Nisman fue asesinado porque lo dijo la Justicia. No es cierto lo que dijo el Presidente que no está determinado, es absolutamente lo contrario”, señaló Jorge Knoblovits.

El titular de la DAIA planteó que los dichos de Alberto Fernández son de una gravedad inusitada. “¿Qué tienen en común Nisman muerto y Luciani vivo? Que los dos hablaron en contra de un gobierno. Así que eso le agrega un condimento de gravedad extrema al primer magistrado que habla cuidándonos supuestamente, en nombre de todos, como primer mandatario”, remarcó.

“Si nos animamos a darles clases de Derecho porque sostienen una posición distinta a la que nosotros políticamente queremos sostener, estamos en un problema. Esta intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial, con independencia de poderes, en un país como la República Argentina que transita situaciones tan delicadas, me parece que no contribuye para nada a lo que dice en otros discursos que tiene que sostener”, señaló el titular de la DAIA.

La frase de Alberto Fernández sobre el Holocausto

Por último, el titular de la DAIA también se refirió a la frase del presidente comparando a la pandemia de coronavirus con el holocausto. “Ya lo había sostenido hace dos semanas. No es un tema menor porque el Covid-19 no iba edificio por edificio eligiendo sus víctimas, ni las elegía para ser trasladadas a un campo de concentración, separando madres de hijos y metiéndose a una cámara de gas. Nos parece una tontería extrema”, sentenció Jorge Knoblovits.

Salir de la versión móvil