ARGENTINA

Fin de semana de furia entre la oposición y el Gobierno: Mauricio Macri criticó a Cristina y Alberto Fernández le respondió

El presidente Alberto Fernández le respondió a la oposición, mientras que Macri criticó al oficialismo por la movilización masiva en Recoleta.

Mauricio Macri - Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El proceso judicial de la Causa Vialidad puso al país en vilo, recrudeció a la grieta y pareciera servir como mote de timón para un peronismo que estaba fragmentado y que empieza a unificarse detrás de la figura de la vicepresidenta. A todo esto, Mauricio Macri y diferentes referentes de la oposición hicieron notar su descontento por el apoyo masivo en las calles a la vicepresidenta.

El expresidente habló también como alguien que condujo los destinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 8 años. Mauricio Macri mostró su molestia por la cantidad de personas que llegaron al barrio de Recoleta para manifestar su respaldo a Cristina Kirchner. El problema fue que todo se terminó complicando al darse un pequeño enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.

Macri inmediatamente encontró los responsables y señaló como culpable a la vicepresidenta. «La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley«, escribió el expresidente por su cuenta de Twitter. En este sentido, uno de los jefes de Juntos por el Cambio, planteó que «se victimiza para promover el caos». Además, envió su apoyo y respaldo a los miembros de las fuerzas de seguridad y se solidarizó con los vecinos.

El presidente también se enganchó en la discusión y responsabilizó a Larreta

Como si se hubieran puesto de acuerdo, a los pocos minutos de que Mauricio Macri hiciera su publicación, el presidente Alberto Fernández también se metió en esta discusión. Igualmente, el jefe de Estado optó por usar su cuenta de Twitter. «En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación», empezó.

Continuó criticando el ataque de Larreta y al Gobierno porteño. «Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad», siguió. Todo esto se da «frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», resaltó el presidente. Al mismo tiempo, aclaró que deberían «trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones».

Como contraofensiva, llamó a «mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional». También pidió acabar de inmediato con «el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas. Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social», concluyó el presidente.

Salir de la versión móvil