SALTA (Redacción) – A pesar de la segmentación tarifaria, el incremento de las tarifas de luz y gas se sentirá con fuerza en la provincia. Es que se estima un incremento de al menos 13% para aquellos que accedan al subsidio total de las tarifas. Quienes se ubiquen por encima sufrirán aún más esta situación. Es por eso que Comerciantes Unidos aseguró que será brutal el impacto en las Pymes.
La titular de esta organización, Carol Ramos, aseguró que el aumento de tarifas perjudica severamente a los comerciantes de la provincia. “Estos aumentos nos está impactando muchísimo, es casi un 13% de aumento y es demasiado cuando las condiciones no están dadas para seguir pagando aumentos», señaló.
La referente de Comerciantes Unidos aseguró que el ajuste recae sobre las Pymes. «Nosotros además no podemos ingresar en el programa para que nos mantengan el subsidio, tenemos la firme postura de que administran demasiado los fondos del Estado que son nuestros», expresó Carol Ramos.
«Todo lo que tienen que ajustar cae sobre las PYMES. No conozco gestión alguna que no haya querido sacarnos plata y la verdad es que estamos muy molestos y cansados, pero también es cierto que al no tener quien nos defienda nos pasan por arriba”, señaló lamentandose por la falta de lobby del sector.
Por último, reveló que pedirán mantener un encuentro con Flavia Royón. “Vamos a pedir una audiencia con Flavia Royón a ver si nos dan alguna solución, hablan de igualdades y las PYME siempre tenemos obligaciones pero nunca hay igualdad. Nunca nos dan un beneficio, las PYMES somos personas como cualquier otra. Nos cansamos como cualquiera. Más aumentos no podemos soportar, hay rubros que gastan muchísima luz y las boletas son altísimas y un aumento es mucho también”, concluyó la referente de Comerciantes Unidos.