SALTA (Redacción) – El ajuste del Gobierno Nacional fue brutal. Los ministerios de Salud, Educación y Transporte recibieron recortes cercanos a los 200 mil millones de pesos. Uno de los sectores más perjudicados por ello fue el área de discapacidad que recibió un ajuste feroz. Sin embargo, el gobierno negó esta situación.
A través de un tuit, y en medio de las protestas en Casa Rosada de las personas con discapacidad que quedaron sin cobertura, el Gobierno Nacional hizo pública su desmentida. “Ante versiones respecto que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas”, sostiene el comunicado.
El mensaje, compartido por Sergio Massa en su cuenta de twitter, continuó con su justificación sobre el recorte. «No es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso”, señaló el Gobierno Nacional.
La justificación de la Agencia Nacional de Discapacidad
Además del Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Discapacidad negó el ajuste de 10 mil millones de pesos y justificó los severos atrasos. «No hay un ajuste. La Agencia Nacional de Discapacidad viene dando aumentos que le ganan a la inflación. Este año hay un aumento del 69 por ciento acumulado hasta octubre”, indicó el vocero de la entidad, Matías Fernández.
«Las prestadoras establecen pagos a 60 días por mecanismos administrativos. No son tres meses por fuera de los tiempos convencionales, son unos días más por fuera de esos tiempos. En términos generales la demora que se viene registrando es de dos a tres meses”, justificó el dirigente del Gobierno Nacional que evitó hacer referencia a los recortes de 10 mil millones de pesos en el área de discapacidad.