ARGENTINA

Vuelve el subir el precio de los cigarrillos en todo el país: a partir de mañana se pagará un 14% más caro

La mayoría de las marcas de cigarrillos suben sus precios a partir de mañana y la inflación también impacta sobre este sector.

cigarrillos

SALTA (Redacción) – La inflación viene impactando en todo el país por igual y en cada sector se sufren la variación de precios. De esta manera, a partir de mañana vuelve a subir el precio del paquete de cigarrillos en todo el país. El aumento se dará sobre los productos de la tabacalera Massalin y será un nuevo golpe al bolsillo en general para los consumidores.

De esta manera, a partir de mañana cuando los fumadores vayan a comprar cigarrillos verán que los paquetes habrán aumentado entre $25 y $60, según cada marca. A su vez, se espera que la otra tabacalera también aumente sus precios. Por lo tanto, el Marlboro tendrá un precio que rondará entre los $420, $375 y $235, en sus versiones Box 20 y Gold, KS 20, y Box 10.

Es decir, su actualización será de $60, $50 y $35 para los Marlboro Summer, Ice y Garden que tendrán un valor de $380 a partir del 5 de septiembre, es decir, desde mañana. Así es que los consumidores de cigarrillos están sufriendo el quinto aumento de lo que va de este 2022 y habrá que esperar ver si no hay otros más en lo que queda del año.

El aumento en otras marcas de cigarrillos

Hay otras empresas más de cigarrillos que también tendrán una actualización del valor de sus cigarrillos. Por ejemplo, Philip Morris tendrá un aumento de $50 y saldrá a partir de mañana desde los $375, mientras que la versión Box 20 está en $340 los comunes y $210 los que traen un atado de 20. A su vez, los Caps tendrán un aumento de $375 y $210.

Por su parte, los Chesterfield en su versión Box de 20 común y Fresh saldrán $340, KS pasará a $280 y los de 10 a $170. Los Harmony colorados y dorados subirán $30 y el costo será ahora de $280 el atado de 20 común y el clásico L&M saldrán $300 los Blue y Red para el consumidor final. Finalmente, según diferentes estudios, un fumador por mes que consuma todos los días gastaría aproximadamente $12.000.

Salir de la versión móvil