SALTA (Redacción) – El intento de homicidio sufrido por Cristina Kirchner generó una ola de repudios de toda la clase dirigente del país. Es por eso que, en la primera sesión luego del atentado, la Cámara de Diputados de Salta trató un proyecto para repudiar el atentado contra la expresidente. Allí tomó la palabra Ramona Riquelme, quien respaldó a la expresidenta.
La dirigente del Partido Igualar sorprendió al repartir cuestionamientos para algunos dirigentes pese a que en Salta el repudio fue generalizado. “¿Cuántos hoy se alegran que quieren matar a la Vicepresidenta de la República y romper la paz social? «, señaló Ramona Riquelme que hizo particulares comparaciones.
La diputada provincial por el departamento de Orán, hizo una llamativa comparación entre sus vivencias durante la Dictadura y la actualidad. «Ni siquiera la pandemia que hemos vivido se compara lo que se vivía antes en el Gobierno de Facto. No éramos dignos de expresarnos como hoy se expresan, no en libertad sino en libertinaje, por las redes sociales: los insultos, la falta de ética y de respeto”, señaló.
Por otro lado, aseguró que los jóvenes que ingresan en la política desconocen la magnitud del terrorismo de Estado y defendió su militancia. “Yo me manifesté en defensa de la mujer, de la Vicepresidenta. Pero ustedes tienen que saber que yo no vengo a hacer política porque nací ayer, porque un político me presentó, sino que de joven luché», remarcó Ramona Riquelme.
«Y les voy a contar algo de mi vida: me tuve que casar con un militar para poder salvar mi vida. Porque ya había perdido a mi compañero Lucho Vuistaz, a Sergio Copa”, concluyó Ramona Riquelme que sorprendió a los propios legisladores con su testimonio en la Cámara de Diputados de la provincia.