SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner desde que asumió como presidenta en diciembre del 2010 eligió a dos enemigos claros y visibles: el campo y los medios de comunicación. Desde entonces y hasta el presente los caños siguen apuntando a quienes se dedican a informar y actualizar a la población. En el marco de la Causa Vialidad y después del ataque, la vicepresidenta publicó una tapa de Clarín y volvió a insistir con que el juicio ya está resuelto.
Lejos de lo que nos tiene acostumbrado, a expresarse con palabras y largos hilos explicativos, esta vez sólo compartió una imagen. La tapa de uno de los principales medios de comunicación como es el diario Clarín y allí resalta una parte de la misma. «La bala que no salió y el fallo que si saldrá«, exclama el titular sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. De esta manera, buscó escudarse bajo la idea de una persecución política en su contra.
Hay que tener en cuenta que hace meses que la presidenta del Senado insiste con la idea de que la causa es armada para desestabilizarla y «proscribirla». En este sentido, un economista y periodista de otro medio salió en defensa de Fernández de Kirchner. «Ya tienen firmada la condena, Cristina. Es todo una farsa», relató Sergio Chouza, polémico twittero. Otro usuario le recordó la unificación que avaló su marido, Néstor, a través de la negociación fusionando Cablevisión y Multicanal en el 2005.
Los usuarios le respondieron a la vicepresidenta
En esta discusión siguió la interacción con los usuarios de Twitter. «Me extraña señora abogada exitosa…, fallo indefectiblemente va a haber. Culpable o inocente, pero fallo va a haber. No dice nada que no sepamos todos», le recalcó a Cristina Kirchner. Esta red social suele vivir los fenómenos político a flor de piel y muchas veces hasta suele dar primicias. La grieta, obviamente, también está presente y se hace más presente de lo que uno imagina.
También hubo otra usuaria que defendió a la vicepresidenta y fundó su argumento en una teoría de la persecución. «Pareciera que la cuestión es eliminarte, querida Cristina. Al mismo tiempo que publican encuestas que no llegas al 20% ¿Por qué querrían proscribirte o asesinarte si no tenés votos? La verdad es que, democráticamente no pueden vencerte. No les dan los votos y buscan desaparecerte», expresó. Así Fernández de Kirchner suma un nuevo capítulo en su lucha contra los medios de comunicación.