SALTA (Redacción) – La causa que investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner dio un nuevo giro. Es que, mientras Fernando Andrés Sabag Montiel y Brenda Uliarte permanecen detenidos, una nueva implicada se sumó a la causa. Es así como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo anoche a una mujer implicada en el hecho.
De acuerdo a los escuetos informes de la Justicia, la detenida mantiene una estrecha relación con Brenda Uliarte. Se trata de una amiga de la pareja del tirador, quien fue el primero en ser arrestado aquel 1 de septiembre cuando quiso asesinar a la expresidenta de la Nación.
Un operativo de madrugada
La amiga de Brenda Uliarte fue detenida durante la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de San Miguel. Asimismo, la nueva arrestada -de quien no trascendió su nombre- no forma parte del grupo de vendedores de copos de nieve, al que pertenecían tanto Uliarte como Sabag Montiel.
En base a las primeras revelaciones judiciales, la tercera detenida fue la primera en recibir un mensaje por parte de Brenda Uliarte tras la detención de Sabag Montiel. Incluso, se cree que también estuvo preseten en las inmediaciones a la casa de Cristina Kirchner los días previos al atentado.
Un atentado premeditado
Según revelaron desde la Justicia, el intento de asesinato contra Cristina Kirchner se intentó perpetrar mucho antes. Es que el sabado 27 de agosto, el día en el que la Ciudad de Buenos Aires colocó las vallas de contención, tenían pensado atacar. Sin embargo, la presencia de la policía de la Ciudad -que no estaba presente en el momento del ataque por orden judicial- les impidió actuar ese día.