SALTA (Redacción) – La Causa Vialidad que investiga supuestos hechos de corrupción cometidos por Cristina Kirchner continúa avanzando. Desde ayer y hasta mañana, la defensa de la expresidenta presenta sus alegatos para defenderla del pedido de doce años de prisión de la Fiscalía. En este contexto, uno de los abogados de la expresidenta lanzó una llamativa advertencia.
Gregorio Dalbón habló en los medios cercanos al oficialismo y destacó el accionar de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner en este juicio. «Fue una clase magistral la del colega Beraldi. Demolió por demás. Ya me daban lástima los fiscales Mola y Luciani. No van a terminar bien. No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar”, aclaró generando aún más confusión.
El abogado de Cristina Kirchner también acusó a los fiscales de haberle ‘mentido’ a la sociedad. “Se ha puesto en evidencia que no solo (Mola y Luciani) han cometido mala praxis, sino que han mentido a la sociedad con un discurso violento. Se ha destruido por completo a la acusación fiscal que es imposible de revertir”, resaltó el letrado.
Para Gregorio Dalbón, la única verdad presentada en el juicio fueron los dichos del abogado de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. “Directamente colocaron leyes que no existían, inventaron situaciones que no están en al causa e ingresaron en el alegato situaciones que no estaban en la prueba. Nunca vi nada igual en cuanto a la demolición que hizo el doctor Beraldi que, como un profesor de derecho, explicó a los fiscales Luciani y Mola lo que deberían hacer si quieren seguir ejerciendo la magistratura como fiscales”, señaló.
Por último, el abogado de Cristina Kirchner que ejerce en el fuero civil, aseguró que los fiscales perderán su lugar tras el juicio. “A estos dos ya los están sacando de la Justicia. Cuando termine el juicio van a perder sus cargos por haber inventado una causa y pedir pena para condenar inocentes, que es un delito. Beraldi lo mostró a la sociedad muy sencillamente”, concluyó Gregorio Dalbón en su fuerte ataque contra los fiscales.