ARGENTINA

Elecciones 2023: en Juntos por el Cambio definieron la forma para seleccionar sus candidatos si no hay PASO

El auditor de la Nación, Rodríguez, pidió que la oposición no cometa los mismos errores que cuando gobernó entre el 2015 y el 2019 y vaticinó una nueva victoria.

Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Llega un nuevo año electoral y ya se empieza a especular con la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Ante esta situación, desde Juntos por el Cambio comienzan a evaluar como seleccionarán sus candidatos si ocurriese ese escenario. El auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, anticipó cómo se procedería.

«Si no hay PASO haremos una elección interna con los padrones integrados por los partidos afiliados que participan de la coalición y los independientes que se inscriban. No hay duda de que tendremos una interna», aseguró Rodríguez. Dentro de Juntos por el Cambio, el radicalismo tendrá un gran protagonismo porque «tiene en todas las posiciones y en todas las provincias candidatos para hacer frente a los desafíos».

En este sentido, aclaró que el partido centenario busca posicionarse con más fuerza en la coalición. «La Unión Cívica Radical tiene la vocación de liderar la coalición. Vamos a participar en las elecciones que seleccionen los candidatos, en todas las categorías y en todas las provincias. Creemos que tenemos un aporte para hacerle a la Argentina», aseguróp una de las patas de Juntos por el Cambio.

Rodríguez llamó a no cometer los errores del pasado

De esta manera, se refirió al rol de la oposición en caso de volver a ser Gobierno. «No hay que subestimar la magnitud del desafío, ni creerse los dueños de la verdad. Hay que ser capaces de formular una propuesta que esperance a los argentinos. Lo importante es llegar lejos, no necesariamente hacerlo rápido», aclaró Rodríguez. «Juntos por el Cambio es la coalición política que compitió en cuatro oportunidades y ganó tres elecciones. Es la coalición política que seguramente va a gobernar la Argentina en el próximo turno», aseguró.

También Rodríguez analizó la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. «Para hacer una evaluación de una gestión económica hay que tener en cuenta si hay un diagnóstico acertado, si hay un programa integral para afrontar ese diagnóstico, si hay un equipo técnico con solvencia para llevarlo a la práctica y si hay apoyo político», analizó.

«Lo que tenemos son decisiones y acciones muchas veces descoordinadas, que son el resultado de partes y me parece importante saber qué va a pasar con el Presupuesto. Esto es si aquellos diputados del oficialismo que votaron en contra del acuerdo con el FMI y aquellos que dejaron caer el Presupuesto del año pasado ahora van a cambiar de opinión y van a posibilitar la aprobación del Presupuesto», concluyó uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil