SALTA (Redacción) – Tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, quien denunció violaciones a los Derechos Humanos en la represión a Mapuches, el Gobierno Nacional ya tiene a su reemplazante. Se trata de la puntana Ayelén Mazzina quien se hará cargo del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.
La flamante funcionaria ocupaba la Secretaría de la Mujer en su provincia natal, San Luis. Es por eso que hizo una encendida defensa a su labor en la provincia cuyana y celebró su nueva designación. “No siento que haya sido elegida solo yo. Sino que detrás mío hay un equipo y una provincia muy grande que ha abrazado siempre con mucha convicción y compromiso», expresó la integrante del Gobierno Nacional.
«Nuestro primer objetivo y la columna vertebral desde 1986 en San Luis han sido no solo los derechos de las mujeres. Si no también los derechos humanos, las comunidades originarias, las mujeres rurales”, sostuvo haciendo una fuerte defensa no sólo a su gestión sino a todo el período de los Rodríguez Saá.
Ayelén Mazzina, que organizó el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en su provincia, se refirió a lo que queda por hacer en ese ministerio. “Todavía hay muchas cosas por las que tenemos que seguir luchando y leyes que aún no se cumplen», remarcó la funcionaria del Gobierno Nacional.
«Pero hay una fuerza que se pudo ver durante el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado en San Luis de un feminismo que no se va a dejar interpelar por nadie. Aun con una avanzada de la derecha, no nos tenemos que dejar caer. Creo que juntas podemos construir algo mucho más grande”, sentenció Ayelén Mazzina.