ARGENTINA

La oposición cargó contra la nueva ministra de Géneros y Diversidad por el homicidio de Magalí Morales

Desde esta semana, el dólar tarjeta será reformulada y se asemejará al blue en lo que se muestra como una devaluación encubierta.

SALTA (Redacción) – Durante el período de cuarentena estricta por el coronavirus, algunas jurisdicciones vivieron hechos que marcaron a fuego la violencia institucional que se vivió por las restricciones. Los casos más emblemáticos fueron el de Luis Espinoza en Tucumán y el de Blas Correa en Córdoba. Sin embargo, en San Luis el asesinato de Florencia Magalí Morales también causó rescremor. Es por eso que las críticas a Ayelen Mazzina, nueva ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, no se hicieron esperar.

La ahora funcionaria del Gobierno Nacional se desempeñaba como Secretaria de la Mujer cuando ocurrió el hecho. Durante abril de 2020 Magalí Morales, una mujer de 39 años, salió a comprar alimentos y fue detenida por los uniformados. Apareció muerta en la comisaría y tanto las fuerzas de seguridad como el propio gobierno puntano aseguraron que se trató de un suicidio.

Recién en septiembre de ese año, una nueva autopsia realizada por peritos particulares desmintió la versión oficial de la Policía y el Gobierno de San Luis. Ayelén Mazzina, flamante ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, nunca se expresó al respecto de manera pública ni condenó el accionar policial y mucho menos el del gobierno puntano.

Por este motivo, las críticas para Ayelén Mazzina estuvieron a la orden del día. “La Secretaria de la Mujer de San Luis desde 2019 es la nueva ministra de la Mujer y Diversidades. ¿Por qué no hizo algo por Magalí Morales, asesinada en una comisaría puntana, detenida en cuarentena por ir a comprar comida? Llega a la Nación para rendir cuentas. Queremos saber”, sostuvo la diputada radical Karina Banfi.

«Sería muy buena señal q la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magali Morales. Demostrar q hará política pública sin sesgos partidarios en favor d todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia», posteó Silvia Lospennato que también cuestionó a la nueva ministra.

Salir de la versión móvil