ARGENTINA

Alberto Fernández le respondió a Gerardo Morales y escala la polémica

Luego de la carta del gobernador jujeño, el presidente redobló la apuesta y lanzó fuertes tuits.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El conflicto mapuche se metio de lleno en la agenda nacional. Es que la decisión de Alberto Fernández de visitar a los referentes de los grupos radicalizados mapuches luego del desalojo en Villa Mascardi genero polémica. Tal es así que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se hizo eco de esta situación.

Por ello, Alberto Fernández aprovechó para responder sin mencionar al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). El mandatario aprovechó sus redes sociales para cuestionar con dureza la gestión del gobernador de la vecina provincia y lanzar fuertes acusaciones que sorprendieron hasta en su propio espacio.

En primer lugar, Alberto Fernández acusó a Morales de ‘estigmatizar’ a los pueblos originarios. “Cumplir con nuestra Constitución es también no sumarse a campañas que pretenden estigmatizar a personas o poblaciones por su cultura, pensamiento político u origen. En un Estado de derecho deben respetarse las normas constitucionales que también reclaman la independencia de poderes”, remarcó.

Por otro lado, Alberto Fernández también acusó al referente de la UCR nacional de someter al Poder Judicial de su provincia. “Lamentablemente alguna provincia de nuestra patria muestra ejemplos donde la Justicia ha quedado sometida al poder político», expresó el mandatario nacional.

«Ha servido para estigmatizar personas, privarlas de su libertad desatendiendo las normas del debido proceso y eliminar del escenario político a opositores. Para respetar cabalmente nuestra Constitución, continuaremos construyendo una Argentina justa, igualitaria, intercultural y en la que los derechos humanos sean respetados”, concluyó Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil